La portada de mañana
Acceder
Los beneficios de colegios privados se sostienen con más subvenciones públicas
El marido de la alcaldesa de Marbella conocía la investigación y avisó a su hijo
"El exministro Campo para el TC: la ética, la estética y la ley", por Ignacio Escolar

La Orotava quiere que sus fiestas patronales sean declaradas de Interés Turístico Internacional

Europa Press

La Orotava —

El Ayuntamiento de La Orotava ha iniciado los trámites para lograr que las Fiestas Patronales del municipio, actualmente reconocidas de Interés Turístico Nacional, sean declaradas de Interés Turístico Internacional.

De esta manera, el alcalde, Francisco Linares, elevó la propuesta a la Comisión de Educación, Cultura y Fiestas celebrada el pasado mes de agosto, donde recibió el apoyo de todos los grupos de la corporación municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento, la propuesta tiene que ser ratificada en un Pleno que se celebrará en los próximos días.

Por su parte, será la Concejalía de Fiestas y Turismo, que dirige Delia Escobar, la que se encargará de este expediente, realizando los trámites y el seguimiento oportuno.

Este documento, además de estar respaldado por el Pleno de la institución local debe contar con el informe favorable del Gobierno de Canarias, y éste lo elevará al Estado, pues será la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la que conceda finalmente tal distinción.

Etiquetas
stats