Más de 7.000 personas en la bolsa de empleo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz

Oficinas de la Sociedad de Desarrollo, en Santa Cruz de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha gestionado en lo que va de año 106 ofertas de trabajo con 68 empresas y en su bolsa de empleo cuenta con más de 7.000 personas inscritas.

Así lo ha indicado el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien además ha apuntado que más de 545 personas que se encontraban inscritas en la bolsa de empleo de la entidad capitalina han sido derivadas a diversos procesos de selección de personal.

Asimismo, el edil ha apuntado que a lo largo de 2015, de las 545 personas derivadas por la Sociedad de Desarrollo a dichos procesos de selección de personal, en los que se buscaban 485 puestos de trabajo, consta que 68 personas fueron contratadas.

“A pesar de derivar a personas a los procesos que nos solicitan numerosas empresas, no siempre nos informan de cuántos de los candidatos finalmente accedieron al puesto de trabajo, por lo que el dato real seguramente sea superior al que manejamos en la entidad capitalina”, matiza Cabello.

Para Alfonso Cabello, “la función que cumple la Sociedad de Desarrollo con este servicio es de facilitador para empresas que necesitan cubrir vacantes, al tiempo que se le ayuda a personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo”.

En cuanto a la bolsa de empleo, señala que se trata de un servicio gratuito que se presta a través de la Agencia de Colocación.

Etiquetas
stats