La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una plataforma pide diez millones para terminar el hospital del sur

Efe

Arona —

La Plataforma Pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife insiste en su “gran preocupación” por la “escasa dotación presupuestaria” que inicialmente se ha consignado en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el Hospital del Sur en 2015, y pide diez millones de euros.

Los representantes de este colectivo afirman en un comunicado que hacen falta diez millones de euros para concluir la obra durante el próximo año y dicen “basta ya” ante una actuación que se ha dilatado durante dieciocho años.

Tachan de “ridícula” la partida destinada a esa infraestructura, máxime cuando, según ellos, el Gobierno canario había prometido en la legislatura anterior y en la actual que ésta era una prioridad absoluta. Si no se consiguen los diez millones, afirman desde la Plataforma, se iniciará una campaña de información y denuncia contra el Gobierno de Canarias por incumplimiento de sus compromisos y dejación de sus obligaciones.

Igualmente, solicita al Cabildo de Tenerife que para 2015 se incluya también una partida de 5 millones de euros para acabar y poner a disposición de los ciudadanos del sur el complejo sociosanitario.

Este complejo está junto a las obras del hospital, y son competencia del Cabildo, “pues en Tenerife hay un déficit importante de camas geriátricas y en la comarca sur no hay ninguna”, añaden.

Recientemente esta Plataforma ha mantenido una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y con miembros del Cabildo tinerfeño. Se ha arrancado el compromiso de incorporar a la lista de servicios para el próximo año 100 camas de pre hospitalización vinculadas al Centro de Atención Especializada y a las Urgencias Comarcales, a cuyas instalaciones se añadirá también de una prueba de TAC.

Los representantes del colectivo trasladaron a la consejera su rechazo a cualquier reajuste de servicios sanitarios que pueda suponer una caída en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos del sur de Tenerife. Entre ellos se incluye su negativa al traslado del laboratorio de análisis al Hospital de La Candelaria, hecho que ha provocado manifestaciones.

La Plataforma también cree conveniente solicitar una reunión urgente con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Etiquetas
stats