La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife: “Llevamos un año buceando en las cloacas de la gestión de CC”

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y portavoz de Ciudadanos (Cs) en la institución, Enrique Arriaga, ha afirmado este viernes que “llevamos casi un año buceando en las cloacas de la gestión de CC” en la corporación insular “y hay más sombras que luces”.

Así lo ha manifestado durante el Debate sobre la Orientación General de la Política Insular de Tenerife 2020 en el que, según un comunicado de Cs, el portavoz ha afeado al expresidente del Cabildo Carlos Alonso (CC) que haya criticado la inacción por parte del actual grupo de gobierno a la hora de sacar adelante nuevos proyectos. A juicio del dirigente de Cs, lo que sí es “impresentable” es la gestión de CC durante los 32 que ha estado gobernando en el Cabildo, y acusó a la formación nacionalista de jugar con el futuro de los mayores al asignar la responsabilidad de un proyecto de esa envergadura (Ansina) a una empresa dedicada al ocio, la cultura y el deporte, Ideco.

Además, acusó a CC de “haber abandonado un edificio como el Cidemat dejando que el salitre se comiera su estructura” y “encima se atreven a exigir su reapertura por intereses políticos cuando saben que hay daños estructurales que ponen en peligro a los ciudadanos”.

Arriaga también ha hecho referencia a “otros desastres de carácter económico y social derivados de la incapacidad de CC”, entre los que ha enumerado el caos circulatorio de la isla y la situación de las estructuras de innovación, “algunas con agujeros contables millonarios y otras con graves irregularidades y opacidades en su gestión”.

“Frente a toda esta incapacidad, desde Ciudadanos estamos y seguiremos trabajando para traer al Cabildo de Tenerife regeneración democrática, gestión, diálogo, modernización y racionalización”, ha concluido Arriaga.

Etiquetas
stats