La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alberto Rodríguez (Podemos): “Miente como bellaco el que diga que no hay dinero para pensiones”

Alberto Rodríguez, esta mañana de lunes en la concentración de los pensionistas tinerfeños

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha afirmado este lunes que “mienten como bellacos” los que dicen que no hay dinero para pagar las pensiones.

De esta manera se ha manifestado el candidato de Unidas Podemos en declaraciones a los periodistas después de que Rodríguez acudiese a mostrar su apoyo a la concentración que realiza todos los lunes en la capital tinerfeña la asociación en defensa de las pensiones públicas.

Alberto Rodríguez indicó que incluso el movimiento de los pensionistas ha demostrado con cifras que “si se quiere, se puede” y expuso que al respecto Unidas Podemos tiene medidas “bien claras”, entre ellas, la de que vuelva la edad de jubilación a los 65 años y que los trabajadores puedan elegir entre los 240 mejores meses de su vida laboral para el cálculo de la pensión.

También propone Unidas Podemos que la cuantía de la pensión varíe en función del IPC, de manera que si sube la cesta de la compra, la gasolina o los alquileres, por ejemplo, también se incremente el de la paga por jubilación.

Son medidas que comparten las asociaciones de pensionistas y que serán defendidas en el Congreso de los Diputados si Unidas Podemos obtiene el respaldo de los electores, indicó Rodríguez, quien señaló que en la pasada legislatura su formación ha sido la única fuerza que defendió la subida de las pensiones no contributivas y de las mínimas, que “afectan muchísimo a Canarias”.

Preguntado por el debate organizado para esta noche en RTVE con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de las formaciones mayoritarias, Alberto Rodríguez dijo que Unidas Podemos defiende que este tipo de iniciativas sean obligatorias para que los líderes políticos puedan rendir cuentas ante la ciudadanía.

Añadió que a Unidas Podemos se le dan “bien” las campañas electorales y opinó que las encuestas están “dibujando un país que no es real”.

Insistió en hacer un llamamiento “masivo” a la votación el próximo domingo tras recordar que en las últimas elecciones generales más de medio millón de canarios no acudieron a votar.

También se refirió a las medidas incluidas en el programa de Unidas Podemos en materia de vivienda que, entre otras, propone dotar de herramientas a comunidades autónomas y ayuntamientos para que fijen un precio máximo en los alquileres y que los bancos y “fondos buitre” pongan en el mercado los inmuebles vacíos que tienen a su disposición.

Etiquetas
stats