La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asier Antona promete una línea específica de becas para la Formación Profesional si gobierna en Canarias

Asier Antona, este sábado en La Laguna, rodeado de jóvenes de Nuevas Generaciones

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de Canarias, Asier Antona, ha apoyado este sábado la creación de una línea específica y adicional de becas para la Formación Profesional en el archipiélago, medida con la que tratará de impulsar esa vía educativa en caso de que pueda formar un Gobierno regional tras las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

El presidente del PP canario se ha comprometido durante la presentación del Plan Joven 360º a incluir en su programa electoral esa nueva política de becas, una de las 26 propuestas que las Nuevas Generaciones del partido han elaborado en los últimos meses para tratar de resolver los problemas de la juventud en el archipiélago.

“La política de juventud debe ser una política transversal, que afecte a todos los órganos del gobierno, y no solo está para organizar conciertos y para que se les regalen entradas a los conciertos”, ha ironizado Antona.

La capacidad de los jóvenes de emanciparse pasa necesariamente por una “buena formación”, según el candidato, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de la formación profesional y de la universidad, así como de una adecuada política de becas.

El Plan Joven recoge para ello una propuesta de empleo integral, con vistas a orientar laboralmente a los jóvenes, formarlos en competencias digitales y ayudarlos en materia de emprendimiento. También un plan de formación y reinserción laboral (Plan Reinicia) con el que abordar el abandono escolar temprano.

“Para poder emanciparse, los jóvenes deben tener primero una buena formación y una buena educación. Por eso hay que hablar de formación profesional y de una formación dual en la universidad para insertarse en el mercado laboral, la educación, y todo lo que tiene que ver con políticas de becas”, ha señalado el líder popular.

Etiquetas
stats