Coalición Canaria llega a acuerdos electorales en Arafo, San Juan de la Rambla y Santa Úrsula, y Nueva Canarias en El Sauzal

Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Coalición Canaria de Tenerife informó este sábado de que para las elecciones locales del año próximo ha llegado a acuerdos prelectorales con Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS-CC) y Agrupación Independiente de Arafo. 

En un comunicado de Coalición Canaria (CC) de Tenerife se indica que no se firmarán más acuerdos antes de la convocatoria electoral, y se añade que 25 de los 31 comités locales de la isla han elegido a las personas candidatas.

También se señala que el 28 de noviembre la ejecutiva insular de Coalición Canaria ratificará todas las candidaturas a las Alcaldías de la isla, que serán presentadas en un acto público que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre en Santa Cruz.

Por su parte Nueva Canarias (NC) anunció este sábado que ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Independiente de El Sauzal (Aisa) para presentar una candidatura conjunta para la Alcaldía de ese municipio tinerfeño en las elecciones del próximo año.

El acuerdo lo han firmado los presidentes de NC, Román Rodríguez, y AISA Acentejo, Juan Daniel Fajardo, de forma que la candidaturas será la de NC-AISA. Nueva Canarias se compromete a respetar la lista de candidatos a los comicios municipales que acuerde AISA Acentejo mientras que la agrupación apoyará las propuestas de NC en los ámbito insulares, autonómicos y estatales. 

AISA-NC se compromete a llevar a cabo una política integral de desarrollo para el norte de Tenerife, basado, entre otros aspectos, en un plan de choque contra el desempleo, de carreteras acorde a la situación que el norte de la isla requiere, la potenciación de los servicios sanitarios y de las zonas industriales y la formación laboral, la reactivación del comercio tradicional y un plan de diversificación de la actividad agrícola. 

Etiquetas
stats