La concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife se siente "acosada" por la oposición y acude al Diputado del Común

La concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Evelyn Alonso

La concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, acudió este lunes al Diputado del Común de Canarias para “pedir amparo” frente a lo que ella considera “acoso” por parte de la oposición municipal, según ha relatado en un comunicado hecho público por ella misma este martes en compañía de una fotografía de la reunión. El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha dicho a este periódico que informó de inmediato a la concejala de que su petición se encuentra fuera del alcance de sus competencias (la defensa de los intereses de la ciudadanía frente a las instituciones) y que si se considera víctima de un delito debe acudir a la justicia. 

La concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife que facilitó el cambio de gobierno cobra una media de 2.600 euros en dietas

La concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife que facilitó el cambio de gobierno cobra una media de 2.600 euros en dietas

Evelyn Alonso informó este martes en un comunicado que trasladó al Diputado del Común que está siendo "acosada por una parte de la oposición que pone en duda las amenazas recibidas cuando saben perfectamente que hay una denuncia presentada e identificadas al menos tres de los autores de dichas amenazas, y una causa judicial abierta al respecto". Se refiere Alonso a supuestas amenazas vertidas en redes sociales tras su decisión de apoyar la moción de censura que hizo alcalde a José Manuel Bermúdez (Coalición Canaria) por tres personas que han sido investigadas en un procedimiento que ha sufrido dos archivos y que ahora está pendiente de un recurso ante la Audiencia Provincial. El Ministerio Fiscal opina que solo debe enviarse a juicio a una mujer por un solo mensaje.

La concejala tránsfuga sostiene que el acoso al que se ve sometida viene sobre todo por parte de la portavoz del Grupo Socialista, Patricia Hernández, y el concejal del mismo grupo Florentino Guzmán, quienes "de manera sistemática, como ocurrió en la última sesión de la comisión de control, cuestionan las amenazas contra mi hijo y mi propia persona, sufridas a raíz de la moción de censura completamente legítima de hace un año".

Evelyn Alonso, que es segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Promoción Económica y Medio Ambiente, ya ha sido expulsada dos veces de Ciudadanos, partido con el que concurrió a las elecciones en 2019. La primera expulsión fue anulada por los tribunales por defectos de forma, de ahí que la organización haya procedido a una segunda expulsión. Ella le dijo el lunes al Diputado del Común que sigue formando parte de Ciudadanos y que la portavoz municipal de ese partido, Matilde Zambudio, “limita” sus derechos. En realidad, Alonso no sólo no ha obedecido las indicaciones del partido sino que la mayoría de las veces se ha negado siquiera a recibirlas.

Alonso accedió en 2020 al poder en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de una operación que consistió en la renuncia del concejal de Ciudadanos Juan Ramón Lazcano por motivos aún sin esclarecer. Entró en la Corporación desoyendo las llamadas de su partido y apoyando de inmediato una moción de censura ya preparada que arrebató la alcaldía a la socialista Patricia Hernández para devolvérsela a José Manuel Bermúdez (Coalición Canaria), que ahora gobierna junto al Partido Popular y a la concejala tránsfuga.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2021 - 11:32 h

Descubre nuestras apps