Domínguez lamenta el desprecio de Alonso a su propuesta del astillero y critica su obsesión por “la nube”

Manuel Domínguez, candidato del PP al Cabildo de Tenerife.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, lamentó este viernes que Carlos Alonso, actual presidente de la corporación y candidato de CC en las próximas elecciones, haya despreciado su propuesta de promover la instalación de un astillero de reparación de buques en el puerto de Santa Cruz.

Su apelación a que la propuesta “es volver al siglo XIX”, demuestra, a juicio de Domínguez, “no solo su desconocimiento de la economía real, sino una actitud elitista que le aleja de la sociedad tinerfeña”.

“Los tinerfeños no se merecen gobernantes que vivan permanentemente en la 'nube', sino que se mantengan con los pies en la tierra”, dijo el candidato del PP para hacer referencia a la aparente obsesión de Carlos Alonso por la innovación y las nuevas tecnologías, como la computación en la nube.

El candidato del PP, que también incluye en su programa propuestas de apoyo a la innovación y a las tecnologías de la información y la comunicación, indicó que despreciar una industria como el astillero es también despreciar a los cientos de miles de trabajadores que a, día de hoy, “se ensucian cada día las manos para llevar un salario a su casa y mantener a flote a su familia”.

“No sé lo que se ha creído Carlos Alonso, pero en Tenerife no todos somos 'seres tecnológicos'. Ni lo somos ni lo queremos ser ni lo podemos ser, porque de otro modo la economía de la isla no sería posible”, comentó.

Manuel Domínguez destacó también que la reparación naval que se efectúa en los astilleros de puertos como el de La Luz y de Las Palmas es una industria potente y en desarrollo que ocupa a una veintena de empresas y genera 2.500 puestos de trabajo directo.

Según datos de la patronal del sector, los astilleros del Puerto de la Luz y de Las Palmas facturaron 250 millones de euros en 2014, un 30% más que en el anterior ejercicio. El ritmo de crecimiento anual de empleos en este sector fue de unos 750 empleos durante los últimos cinco años, “los más duros de la crisis”.

Además, el candidato popular anunció que ya existe una firma interesada en instalar un astillero de reparación en la dársena en el Dique del Este de la capital tinerfeña.

Se trata de una empresa vinculada a Hidramar, una de los operadores en la reparación de buques y plataformas de hidrocarburos del Puerto de la Luz y de Las Palmas, donde el espacio ya es insuficiente para el volumen de operaciones que se llevan a cabo.

Manuel Domínguez recordó que los buques necesitan hacer su revisión cada dos años, por lo que la actividad empresarial del sector está garantizada. Asimismo, hizo hincapié en la capacidad para generar economía en su entorno que tiene un astillero en sectores tales como el de las ferreterías.

Etiquetas
stats