eldiario.es

9

Santiago Pérez pondrá todo el "poder del Ayuntamiento" de La Laguna al servicio de los vecinos para que puedan comprar sus viviendas

El candidato de Avante La Laguna a la Alcaldía asegura que el Gobierno de Canarias ha mentido e incumplido sus promesas respecto a las viviendas protegidas en el municipio

Santiago Pérez.

Santiago Pérez.

El candidato de Avante La Laguna a la Alcaldía del municipio tinerfeño, Santiago Pérez, se ha comprometido a poner todo el poder y el peso del Ayuntamiento del lado de los vecinos afectados por los problemas de acceso a la propiedad de sus viviendas protegidas, después de que el Gobierno de Canarias esté incumpliendo la promesa que les hizo, según ha indicado el partido en un comunicado.

“Cuando un Ayuntamiento se pone de verdad del lado de la ciudadanía es un adversario temible frente a quienes están negando sus derechos. Si hay que pleitear contra el Gobierno de Canarias, lo haré, desde la Alcaldía de La Laguna. Y ya saben los de Coalición Canaria cómo hace uno esas cosas cuando se trata de defender los derechos de la ciudadanía”, expuso Santiago Pérez.

“Estaría bien que al menos por una vez se pusiera a disposición de los vecinos y vecinas no solo los servicios jurídicos municipales, sino a uno de esos abogados galácticos de postín que contratan para resolver sus chanchullos los gobernantes”, añadió el candidato de Avante La Laguna.

Santiago Pérez señala que “la historia" de las viviendas que se adjudicaron con una opción de compra a favor de los adjudicatorios de las mismas es la historia de "un gran engaño protagonizado por los de siempre, por los mismos que ahora, sin el menor escrúpulo, están intentando chantajear a los vecinos planteándoles que la continuidad de ellos en el Gobierno es la condición imprescindible para que logren ejercitar su derecho a la adquisición de la propiedad y a la transmisión por parte del Gobierno de esas viviendas", ha explicado.

En opinión de Pérez, tras las declaraciones del que fuera director general de Vivienda, Miguel Ángel Pulido, las cosas "han quedado claras". Así, explicó, "el Gobierno de Canarias se endeudó, a través de créditos hipotecarios, que no se le iban a transmitir por pura sensibilidad con los vecinos aquellas viviendas con la carga hipotecaria y que, en consecuencia, ellos tenían una opción de compra en condiciones muy bien prefijadas para cuando el Gobierno cancelara los préstamos hipotecarios”.

Lo que ocurre, ha matizado Pérez, es que en este asunto, "como en tantos otros que tienen que ver con las políticas sociales, la lucha contra la desigualdad, o los derechos esenciales" de la ciudadanía canaria, “este es un Gobierno mentiroso y un chapucero. Son los mismos, y precisamente porque son los mismos, --Fernando Clavijo, José Alberto Díaz y compañía-- durante este tiempo el Ayuntamiento de La Laguna no ha podido ponerse en serio del lado de los vecinos”, añadió.

Santiago Pérez señaló que “ellos, que forman esta banda, la banda de CC, se arropan los unos a los otros y hacen dejación de sus responsabilidades institucionales, que son las que tiene la Alcaldía de La Laguna para ponerse al lado de los vecinos. Esas responsabilidades institucionales las voy a ejercer yo desde el primer día. Y voy a poner todo el peso y todo el poder del Ayuntamiento del lado de los vecinos, en temas como este o como el gran problema de las antenas”.

El candidato de Avante terminó diciendo que “CC desprestigia" completamente la necesaria actuación de las empresas públicas para afrontar algunas demandas y servicios sociales de primera necesidad porque las acaban convirtiendo en un "nido de enchufados". Pérez ha insistido en esta idea asegurando que "sabe bien de lo que habla", y ha explicado que se ha llegado al punto de "colocar" a esas empresas aunque estén en situaciones financieras inviables.

Al final, ha concluido, "entre que sean útiles al servicio de las demandas sociales prioritarias y el enchufismo al que son adictos [en el Ayuntamiento], optan por el segundo y colocan a las empresas en situación de quiebra”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha