La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE acusa al PP de “corrupción” por apoyar la moción de censura en Santa Cruz con una tránsfuga

Jorge González, secretario de Organización del PSOE de Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

1

El secretario del PSOE en Canarias, Jorge González, ha pedido a la presidenta del Partido Popular en las Islas, Australia Navarro, que dé las oportunas explicaciones sobre la moción de censura que su formación apoya en Santa Cruz de Tenerife junto a Coalición Canaria yuna concejal tránsfuga. “No puede ocultarse, escurrir el bulto ni poner cortinas de humo. Tiene que dar explicaciones de cómo va a gobernar con una tránsfuga pese a ser uno de los partidos firmantes del Pacto Antitransfuguismo”, porque a su juicio, eso “también es corrupción”.

En un comunicado, el PSOE ha replicado de esta forma las críticas de Navarro, quien afirmó que las Islas “ha perdido en los dos últimos años más de 200 millones de euros de inversión del Estado” con “el silencio cómplice y constante del Gobierno autonómico. González ha tachado estas palabras de ”vergonzosas“ y ”de auténtica tomadura de pelo“, ya que, a su juicio, ”faltan a la verdad“. El resultado del trabajo que ambos presidentes socialistas han venido realizando por Canarias es perfectamente reconocible, sin ir más lejos, a través de ”la autorización del uso del superávit, que el PP negó, la disposición para la prórroga de los ERTE o el plan específico para el turismo del Archipiélago comprometido esta semana“, señala la nota.

Frente a todo ello, está la hoja de servicio del Partido Popular entre 2012 y 2018, “periodo en el saquearon a Canarias y traicionaron la palabra dada por razones en muchos casos políticas”, añade González. En este sentido, trae a colación “el caso del dinero del convenio de carreteras, costas, el plan de empleo, el de vivienda o los ayudas para agua desalada. Absolutamente todo convertido en papel mojado”, ha remarcado.

Por ello, González insiste en que el PP debería pedir perdón “por tantos años de engaño y saqueo a todos los canarios”. Y, además, considera que usar este tipo de argumentos es recurrir a una cortina de humo ante lo que está sucediendo en Santa Cruz de Tenerife, por lo que ha vuelto a pedir a  Navarro que explique la operación de cambio de gobierno que su formación va a propiciar en Santa Cruz de Tenerife con la colaboración de una concejala tránsfuga.

Etiquetas
stats