La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ángel Víctor Torres (PSOE): “Si queremos consolidar la España social de esta etapa de gobierno, hay que ir a votar”

Momento de acto de entrega de actas del PSOE, esta mañana de lunes en la Junta Electoral tinerfeña

Fabián Sosa

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tres días después de haberse dado a conocer los nombres oficiales de los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Las Palmas, el PSOE ha presentado ante la Junta Electoral Provincial a sus candidatos a las Cortes por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tras finalizar con el trámite burocrático pertinente, los candidatos allí presentes comparecieron ante los medios de comunicación.

Entre los asistentes al acto de firmas de candidaturas a las Cortes en la sede tinerfeña de la Junta Electoral, se hallaban Héctor Gómez, cabeza de lista al Congreso por la provincia occidental, con Tamara Raya de dos, y los aspirantes a escaños en el Senado por la isla del PSOE, Olivia Delgado y José Antonio Valbuena.

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, quiso transmitir la voluntad de su partido de “mantener el proyecto social que Sánchez ha instalado en el Congreso de los Diputados en los últimos nueve meses”. Hizo alusión a medidas como el aumento del salario mínimo interprofesional (en 900 euros), el alza del gasto en becas o las políticas contra la violencia machista, entre otras cuestiones de interés para la sociedad.

Torres subrayó que para que dicho “proyecto social” sea posible es necesario conseguir una mayoría absoluta en el Senado, la que permita al PSOE ratificar las propuestas legislativas de la Cámara Baja.

El secretario general de los socialistas en Canarias hizo una declaración de objetivos de cara a las elecciones generales del 28 de abril y señaló que “aspiramos a doblar el número de senadores en Tenerife y Gran Canaria”.

La importancia de tener socialistas tinerfeños en Madrid

No obstante, consideró que para que esas previsiones se conviertan en realidad es necesario conseguir movilizar al electorado: “Para que eso ocurra, tenemos que movilizar a la ciudadanía. Hay que hacer que se llenen las urnas de votos. Si queremos consolidar la España social que se ha creado en estos nueve meses, hay que ir a votar”, ha recalcado.

Su homólogo en Tenerife, Pedro Martín, ha destacado la importancia de que haya representantes canarios en el Congreso de los Diputados, pues, según sostuvo, “son ellos los que han conseguido que tengamos un convenio de carreteras y otro de vivienda firmados”.

El secretario general del partido en Tenerife consideró que esas mejoras para Canarias son posibles “gracias a un Gobierno socialista y a los compañeros que, desde aquí, trasladan las necesidades de nuestra tierra”.

Etiquetas
stats