La portada de mañana
Acceder
La OTAN vuelve a los orígenes y considera a Rusia su "principal amenaza"
Los testigos de las redadas de Marruecos: “Nos persiguen mucho más”
OPINIÓN | 'Menos armamento, más democracia', por Rosa María Artal

Quirónsalud Tenerife se suma a la lucha contra el cáncer de piel con revisiones gratuitas

El dermatólogo David Romero realizará el próximo 6 de junio revisiones gratuitas a todas las personas que se hayan inscrito en esta iniciativa

Tenerife Ahora


0

El centro médico Quirónsalud Tenerife se ha sumado este año una vez más a la campaña Euromelanoma para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel organizada por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) después de dos años sin poder participar en esta acción de forma presencial como consecuencia de la pandemia.

De esta manera, bajo el lema Escanea tu piel, el centro asegura en un comunicado que con esta iniciativa se quiere seguir concienciando a la población sobre la importancia de cuidar la piel y protegerla como principal medio para prevenir el cáncer cutáneo melanoma, una patología que afecta a más de 6.000 personas en España cada año, así como el cáncer cutáneo no melanoma, que es aún más frecuente. Además de ahondar en las medidas de prevención, desde el Centro Médico Quirónsalud Tenerife, ubicado en el centro de la ciudad, el dermatólogo David Romero realizará el próximo 6 de junio revisiones gratuitas a todas las personas que se hayan inscrito en esta iniciativa en la web de la AEDV.

La Campaña Euromelanoma es un proyecto que surgió en Bélgica en 1999 y al que se han ido sumando 50 países tras el acuerdo con la Coalición Global para la Defensa del Paciente con Melanoma hace cuatro años. España lleva participando en esta campaña desde el año 2000 a través de la Fundación Piel Sana de la AEDV. Los hospitales Quirónsalud en Tenerife se sumaron a la misma en mayo de 2013 conscientes de la importancia de incidir en estos mensajes en zonas como Canarias, donde la exposición al sol y, por lo tanto, el riesgo es mayor.

Por ello, el doctor Romero recuerda que es importante no tomar sol en las horas centrales del día y que, cuando no podamos evitarlo, usemos gorra, sombrillas y gafas de sol; así como cremas solares con un índice de protección e 30 o superior. Desde su punto de vista, la autoexploración también es importante y ante cualquier duda es fundamental acudir al especialista para descartar la presencia de alguna lesión maligna.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats