Santa Cruz habilita un nuevo espacio de acogida para personas sin hogar

Imagen de archivo de una persona pidiendo en la calle.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras el aumento de la demanda de los recursos sociales de acogida y alojamiento en esta etapa de crisis social y sanitaria por la COVID, ha habilitado un dispositivo provisional nocturno de acogida para personas sin hogar, que entrará en funcionamiento a partir del próximo día 20 de diciembre.

Este dispositivo temporal y de emergencia se activará en el pabellón Pancho Camurria -ubicado frente al Centro Municipal de Acogida (CMA).

El alcalde José Manuel Bermúdez indica que se trata de una situación sobrevenida por las actuales restricciones y el toque de queda nocturno, y es fundamental que comience su funcionamiento durante la próxima semana, ya que los recursos especializados para este colectivo se encuentran completamente ocupados y desbordados.

La concejala de Acción Social, Rosario González, ha considerado que con la actual situación las personas sin hogar se convierten en un colectivo aún más vulnerable.

“Al pretender evitar el movimiento y estancia de personas en la calle o la formación de pequeños grupos las personas sin hogar en diferentes zonas de la ciudad y en muchos casos en enclaves de especial tránsito pueden facilitar el avance de la Covid-19 y afectar tanto a este colectivo como al resto de la ciudadanía de Santa Cruz”, señala.

El nuevo espacio alojativo permitirá que todas las personas vulnerables que han sido derivadas a través del Centro Municipal de Acogida (CMA) puedan permanecer en un entorno con menor riesgo de contagio, menor exposición al frío y llevando una vida digna en el interior del recinto.

La concejala de Acción Social sostiene que las personas sin hogar están expuestas a una serie de circunstancias que dificultan los procesos de inclusión social y su protección frente a la pandemia y añade que los largos períodos de tiempo en la vía pública generan dificultades para el aseo personal, la alimentación adecuada, la toma de medicación y el uso adecuado de elementos de protección personal como mascarillas o geles hidroalcohólicos, concluye la edil.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2020 - 14:27 h

Descubre nuestras apps

stats