eldiario.es

9

Santa Cruz adjudica la redacción del nuevo PGO y la evaluación ambiental por 1,1 millones de euros

La elegida es la firma Álvarez-Álvarez & Navarro, que dispondrá de 17 meses para los trabajos; Santa Cruz emprende la adaptación de su planeamiento tras la resolución judicial que anula el plan vigente desde 2013

Los concejales santacruceros del PP Carlos Tarife (centro) y Zaida González (a su derecha), esta junto a Dámaso Arteaga, de CC

Los concejales santacruceros del PP Carlos Tarife (centro) y Zaida González (a su derecha), esta junto a Dámaso Arteaga, de CC

El Consejo Rector de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este miércoles la adjudicación del contrato marco para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación y Evaluación Ambiental Estratégica del municipio a la sociedad limitada profesional Álvarez-Álvarez & Navarro por un importe de 1,1 millones de euros en un plazo máximo de ejecución de 17 meses.

Con la adjudicación de este contrato, Santa Cruz emprende el proceso definitivo de normalización y homologación jurídica del planeamiento urbanístico, después de la resolución judicial de anulación del plan vigente desde 2013 dictada hace un año por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y recurrida en casación por el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo.

La primera teniente de alcalde, Zaida González, ha manifestado que la adjudicación "representa el comienzo de la cuenta atrás para que Santa Cruz se dote de una vez por todas y a la mayor brevedad de un Plan General integral y ajustado a la legalidad, que disipe cualquier duda o incertidumbre para todos los actores, públicos y privados, que interactúan en materia de planeamiento".

Zaida González quiso recordar que, con independencia de la suerte que corra el recurso de casación presentado ante el Supremo, "el objetivo desde hace meses es trabajar en paralelo para corregir tantos los déficit del planeamiento de 2013 como las consideraciones que llevaron al Tribunal Superior a declararlo nulo".

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, indicó que desde Urbanismo ya venían trabajando en solventar todas las deficiencias detectadas en el Plan de 2013, entre otras las referidas a los planes parciales de desarrollo, pero ahora, tras la sentencia del Tribunal Superior, también incorporan la Evaluación Ambiental Estratégica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha