Bermúdez afirma que el dique de San Andrés protegerá al pueblo de emergencias

El alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (d), visitó hoy la zona donde se realizan las obras del dique de San Andrés. EFE/Cristóbal García

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien ha realizado una visita a las obras del dique de San Andrés, consideró que estos trabajos permitirán la “protección de una vez por todas al pueblo” costero en situaciones de emergencia.

Bermúdez explicó en el acto que la instalación de los 6.200 bloques de hormigón que sustentarán el dique servirán para “la protección” de los ciudadanos y que “permitirá darle un futuro diferente” a esa parte del litoral.

El alcalde indicó que la zona ha sido aprovechada por personas como “sitio de baño” al originarse una pequeña playa, pero afirmó que cuando finalice la construcción del dique se decidirá qué hacer en el lugar al solicitar la “opinión del pueblo” para saber si prefiere que sea “una pequeña playa” o una “zona tipo solarium y de acceso al mar”.

Bermúdez declaró que se prevé que la obra termine en octubre pues los trabajos “se están realizando a buen ritmo y sin mayor dificultad”, pese a los retrasos por una consulta de tipo administrativo que hubo que responder y el retraso en la llegada de la grúa por sus dimensiones y porque llegó desde La Palma “desmontada”.

El director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz, expuso que los bloques se colocarán uno a uno por medio de una grúa con pinzas y dispositivo GPS que “posiciona con precisión” cada bloque en su lugar definitivo.

Díaz comunicó que a partir del día 13 se colocarán los bloques y se seguirá “avanzando” para consolidar la estructura y que el mar no pueda llevarse el dique en situaciones de temporales y fuertes mareas.

Etiquetas
stats