Bermúdez dice que la sentencia del mamotreto no condena al Ayuntamiento

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado este lunes que la sentencia en el caso mamotreto contra tres ex concejales no condena al consistorio ni es firme.

Bermúdez, en declaraciones a los periodistas, ha insistido en que el consistorio no forma parte del procedimiento y ni siquiera está personado en él.

Asimismo, ha señalado que no es una sentencia firme y habrá que ver si tiene alguna consecuencia para el Ayuntamiento, que no es partidario del derribo del mamotreto si tuviera que pagar por hacerlo.

“Mi voluntad no es derribar sino resolver los problemas de la ciudad”, ha aseverado Bermúdez, quien ha dicho que si no hay una sentencia que obligue al derribo prefiere no hacerlo ya que hay otras necesidades prioritarias, como obras de saneamiento, asfalto de carreteras y construcción de viviendas.

“Yo prefiero gastar dinero en resolver los problemas de los ciudadanos que derribar algo sin saber muy bien para qué”, ha añadido el alcalde.

Según ha indicado, a día de hoy la sentencia no condena al Ayuntamiento a derribar el mamotreto.

Respecto a la sentencia condenatoria contra tres ex concejales y tres funcionarios municipales, Bermúdez ha comentado que “no es una buena noticia”, por lo que ha reconocido que no se alegra, ya que espera que las cosas se hagan bien y de forma adecuada.

Etiquetas
stats