Cabildo y Ayuntamiento invertirán 23,8 millones en Santa Cruz de Tenerife en 2017

José Manuel Bermúdez, a la izquierda, junto a Carlos Alonso durante la presentación de las actuaciones previstas

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz invertirán este año un total de 23,8 millones en el municipio, casi el doble que el año pasado, en un conjunto de actuaciones que potenciarán el empleo, el bienestar social y los barrios, según han expuesto ambas instituciones en una rueda de prensa conjunta del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y del alcalde, José Manuel Bermúdez. Algunas de estas inversiones estarán cofinanciadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Tanto Bermúdez como Alonso han destacado dos actuaciones, que tendrán lugar en el suroeste de la ciudad, y que corresponden al Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas (que recibirá 6,1 millones de euros) y la estrategia de desarrollo DUSI, que afectará a los barrios de Barranco Grande, La Gallega, El Sobradillo y Tíncer.

En el campo social, Alonso ha destacado los 1,3 millones que se destinarán al nuevo Hospital Febles Campos, así como el medio millón de euros que recibirá el centro de minusválidos físicos de La Cuesta. Otro medio millón de euros irá destinado a la rehabilitación del complejo de viviendas de La Candelaria.

En aguas y saneamiento se prevé una inversión de 400.000 euros para los colectores principales del municipio, y 2,2 millones para la canalización del barranco de El Hierro.

En cuanto a las carreteras, Alonso ha presentado inversiones por más de 500.000 euros, y en deportes, 1,5 millones, de los que más de la mitad se destinarán a la sustitución del césped del Heliodoro Rodríguez López.

A modo de grandes proyectos, el presidente ha comentado la remodelación de la plaza de España, con un millón de euros y de próxima licitación, y la reforma del Recinto Ferial, donde se invertirán 2,5 millones para adaptar la infraestructura al turismo de congresos.

Asimismo, Alonso ha valorado los 2,5 millones que se invertirán en la Escuela de Creación Escénica y otros 2,3 millones en el Parque Rural de Anaga, donde este año se espera poner en marcha de forma definitiva el órgano gestor.

Alonso ha apuntado también que se presupuestan 217.000 euros para la primera fase de un ambicioso proyecto de mejora del Parque Las Mesas, y 50.000 euros para el litoral de Valleseco.

Etiquetas
Publicado el
17 de enero de 2017 - 18:55 h

Descubre nuestras apps

stats