Un juez condena a pagar 330.000 euros más a los redactores del Plan General de Santa Cruz
Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al Ayuntamiento capitalino a pagar 330.000 euros más a los redactores del Plan General de Ordenación (PGO), los arquitectos Juan Palerm y Leopoldo Tabares de Nava, y el abogado Fernando Senante, según ha podido confirmar mirametv.com. Además de dar la razón al equipo técnico que elaboró el planeamiento, y que ya ha cobrado 6,3 millones por su trabajo, el juez obliga al Consistorio a sufragar las costas del procedimiento.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que tenía muchas esperanzas depositadas en ganar el pleito a los redactores del PGO. Contra la sentencia cabe recurso y en estos momentos el Consistorio estudia si continuar con la causa tras la condena en primera instancia.
Las diferencias entre el equipo técnico y el Ayuntamiento comenzaron en el mandato pasado, cuando saltaron a la opinión pública una serie de discrepancias entre la Gerencia de Urbanismo, que en aquel momento encabezaba el socialista José Ángel Martín, y los redactores. Desde el Consistorio se consideró que no cabía el pago de los 330.000 euros de más que reclamaban los arquitectos Palerm y Tabares de Nava y el abogado Senante por una serie de supuestos incumplimientos en el contrato, lo que llevó a los técnicos a presentar una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.
Aunque hasta última hora se negoció un posible acuerdo entre las partes, la Gerencia de Urbanismo decidió seguir adelante con el pleito judicial bajo el convencimiento de que se podía obtener una sentencia favorable. Sin embargo, el juez al que le tocó la causa, Francisco Úbeda, desde el principio mostró una posición contraria a los intereses del Ayuntamiento capitalino.
Lee la noticia completa aquí: