IUC califica de “absurdas” e “injuriosas” las declaraciones de Corrales insinuando que Pérez Ventura asesora al gobierno municipal de SC
Izquierda Unida Canaria (IUC) quiere salir al paso del comunicado de prensa remitido por el concejal de Santa Cruz, José Manuel Corrales en la que, con la clara intención de desacreditar y atacar a José Pérez Ventura, Coordinador Insular de Izquierda Unida, se “pregunta” al Alcalde Bermúdez si “es asesor de su gobierno municipal y qué gestiones ha realizado en representación del Ayuntamiento”.
En dicho comunicado José Manuel Corrales se hace eco de las “informaciones” difundidas desde el programa “El Cuartelillo” que emite Mírame TV conducido por Andrés Chávez, estrecho y conocido colaborador de Miguel Zerolo. Izquierda Unida Canaria recuerda que José Pérez Ventura es un abogado de larga trayectoria de compromiso profesional, social y político con el movimiento ciudadano en la isla al tiempo que una de las personas más activas en la denuncia penal de la corrupción. Ha sido por ese compromiso que fue elegido hace un año Coordinador Insular.
En dicha trayectoria, y referido solo a Santa Cruz, José Pérez Ventura, como abogado de colectivos y movimientos sociales, ha intervenido profesionalmente en contra de la privatización de EMMASA; denuncias ante la Fiscalía contra dicho proceso; denuncia por las irregularidades en la constitución del IMAS; personaciones como Acusación Popular en el caso Casa Siliuto; en el caso Forum; en el caso Saida; así como en el caso García Cabrera cuya denuncia redactó en nombre de Justicia y Sociedad, y que sentará en el banquillo de los acusados a Miguel Zerolo junto a Guillermo Núñez y Joaquín Castro.
Como abogado particular ha intervenido en el caso de mobbing a una funcionaria municipal formulando acusación contra la concejal de CC en Santa Cruz, Ángela Mena. Para IUC insinuar como ha hecho Corrales que José Pérez Ventura está prestando algún tipo de asesoramiento a Bermúdez es “absurso”, “surrealista” e “insólito” y con ello trata de generar una sombra de duda que raya la injuria. Por su parte, José Pérez Ventura recuerda que desde el año 2007 es el abogado de Justicia y Sociedad constituida como Acusación Popular en el Caso Las Teresitas y que en el ejercicio de su actividad profesional hará todo lo posible y colaborará desinteresamente como ha hecho siempre para lograr que las ciudadanas y ciudadanos de Santa Cruz recuperen hasta el último euro del sobreprecio que Zerolo pagó a Inversiones Las Teresitas por la compra del frente de playa, enfatizando que “si tengo que bajar al quinto infierno para que ILT devuelva el dinerno al pueblo chicharreo, bajaré, hoy más que nunca esos 75 millones de euros 'robados' hacen falta para atender necesidades sociales”.
Del mismo modo, Pérez Ventura recuerda que en el caso Las Teresitas la Acusación Popular que el dirige está coordinada con la Acusación que sostiene el también abogado Felipe Campos a quién emplaza públicamente para confirmarlo, de modo que las insinuaciones de Corrales serían también aplicables a Campos lo cual es un absoluto despropósito.
Para Pérez Ventura no es casual sino “causal” que la pregunta de Corrales se haga a raíz de la “información” publicada en un medio de Andrés Chávez, íntimo de Zerolo, “con el que se iba a hacer prácticas de tiro en la galería de la UNIPOL, como aparece 3reflejado en el sumario de Las Teresitas” lo que nos lleva a pensar que “Corrales está haciendo 'pinza' con Andrés Chávez y Miguel Zerolo”.
Pérez Ventura recuerda que Corrales si protagonizó en enero de 2009 una “oscura reunión con Miguel Zerolo e Ignacio González” cuando era secretario general del PSOE en Santa Cruz lo que llevó a militantes de dicho partido a pedir su dimisión. Para Izquierda Unida Canaria es eviente el nerviosismo de Corrales así como la intención de atacar a Pérez Ventura por la denuncia que fuera presentada ante la Fiscalía de Santa Cruz por el cobro fraudulento de retribuciones en forma de indemnización que Corrales estaría percibiendo como Vicepresidente de la Comisión de Sugerencias del Ayuntamiento y cuya ilegalidad ha sido puesta de manifiesto por la Intervención de Fondos.
Es sobre este “sobresuelo” ilegal que debiera contestar Corrales. Finalmente, desde IUC se expresa su preocupación por la completa desorientación política y ética de Corrales, no sólo por su “exótica” trayectoria jalonada por una militancia en nada más y nada menos que cuatro partidos políticos (IU, PSOE, Socialistas por Tenerife y POR TENERIFE), sino por acciones como la presente, motivo por el cual, se la va a regalar una “brújula” a ver si de algún modo es capaz de rotamar el “norte político y ético” que ha perdido desde hace tiempo, si es que alguna vez lo tuvo.