El Ejército patrulla las calles de Santa Cruz de Tenerife para reforzar los controles sobre confinamiento domiciliario
Unidades del Regimiento de Infantería 'Tenerife' Nº49 del Ejército de Tierra, del acuartelamiento de Hoya Fría, patrullaron desde primeras horas de este miércoles algunas de las principales vías de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
El propósito de esta actuación, que tomó de sorpresa a los escasos transeúntes que transitaban por las calles, es la de reforzar las medidas de control ya establecidas sobre confinamiento de la población en sus domicilios para afrontar la crisis por la pandemia de coronavirus. Esta disposición se ampara en la declaración de estado de alarma decretada por el Gobierno español el pasado 13 de marzo.
De esta manera, unidades de a pie y también motorizadas recorrieron algunos de los barrios y zonas céntricas de la capital tinerfeña para observar el cumplimiento de las disposiciones que impiden la apertura generalizada de comercios (más allá de las excepciones establecidas para centros de alimentación, farmacias y algún que otro supuesto), instrucción vigente mientras perdure el estado de alarma.
Al propio tiempo, los efectivos del Ejército de Tierra tenían el objetivo de comprobar la observancia de las restricciones impuestas para circular por las calles y conminar a los viandantes que se saltaban las mismas a regresar a sus domicilios bajo pena de eventuales sanciones e incluso detenciones.
0