La estrategia 'Degusta Santa Cruz' inicia su andadura con 77 establecimientos implicados

Momento de la presentación del programa gastronómico, con el alcalde y muchos titulares de restaurantes locales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Cerca de ochenta locales de restauración participarán en la estrategia Degusta Santa Cruz, que pretende fortalecer la condición de la capital tinerfeña como destino gastronómico, a través de la creación de un club de producto que aglutine parte de su rica oferta.

El alcalde José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el coordinador de Turismo y Comercio de la Sociedad de Desarrollo, Cosme Cabrera, presentaron los detalles de la iniciativa, en un acto que contó con la asistencia de unos cuarenta profesionales de la restauración.

Precisamente, Bermúdez señaló que el desarrollo de la estrategia municipal será más efectiva cuanta mayor participación haya de la iniciativa privada. “Ustedes son los que saben de esto y lo que pretende el Ayuntamiento es colaborar con el sector para que ese esfuerzo colectivo dé resultado, compartiendo ideas y retos comunes”, dijo.

A partir de la alineación de Santa Cruz como kilómetro cero de la experiencia gastronómica de la isla, junto a la pretensión de mejorar la calidad del servicio y de los locales, y acompañados por una estrategia de comunicación denominada Cocinas con Corazón y bajo el paraguas del Plan Estratégico, el Plan Director de Turismo y el Plan Gastronómico, arranca esta iniciativa, a la que ya se han sumado 77 establecimientos de restauración tras haber completado su inscripción el pasado mes de julio.

Bermúdez destacó el creciente peso del sector de la restauración en Santa Cruz, el segundo municipio con mayor número de establecimientos de este tipo en la isla y la actividad preferida por el emprendedor para iniciar una actividad económica en el municipio.

En este sentido, destacó el incremento “extraordinario” de locales dedicados a la restauración en los últimos cinco años y el potencial del sector para generar un alto valor añadido a la economía. “Estoy convencido de que trabajando juntos podemos obtener grandes resultados en poco tiempo”, agregó.

Cabello insistió en que Santa Cruz cuenta con todos los elementos para configurar un producto gastronómico de gran calidad, que contribuya, además, a la generación de actividad económica. A este respecto, el concejal precisó que el sector de la restauración emplea a 6.275 personas en la ciudad y en los últimos seis años ha creado 3.000 de esos puestos de trabajo.

Degusta Santa Cruz comprende un conjunto de acciones encaminadas a que la ciudadanía y turistas puedan disfrutar de su riqueza gastronómica y de los sabores de Canarias concentrados en la ciudad.

Así, se apoya en la página web www.degustasantacruz.com, vinculada a la web www.elcorazondetenerife.com, así como sus canales asociados de promoción en redes sociales y blog de la página web.

La iniciativa pondrá rostro a los que hacen posible que Santa Cruz sea un destino diverso, además de crear un espacio de encuentro, una guía, un mapa a través de los sabores de Santa Cruz; de agrupar la oferta gastronómica; atraer mayores flujos turísticos motivados por este sector; de contribuir a la promoción y desarrollo de la oferta de la ciudad, y de potenciar los productos enogastronómicos de Canarias y de la capital.

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