Guigou denuncia que el Ayuntamiento corta ilegalmente el agua a dos familias sin recursos

Guillermo Guigou durante una comparecencia plenaria.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, denuncia que el Ayuntamiento ha cortado ilegalmente el agua a dos familias necesitadas, nueve personas en total, cinco de ellas menores de edad. Guigou recuerda que esto no sólo es ilegal ya que el agua es un bien de primera necesidad, un derecho fundamental, sino que además existe un acuerdo plenario alcanzado por todas las fuerzas municipales, que apoyaron la moción de Ciudadanos de Santa Cruz, a propuesta de la Alianza de Vecinos.

“De esto hace ahora justo un año y el Ayuntamiento sigue sin cumplir porque, aunque haya privatizado, por cierto, ilegalmente, Emmasa, al ser un bien público, la supervisión sigue siendo pública y municipal y el responsable es el Gobierno: por ello, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC) y el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín (PSOE), presiden el consejo de administración de Emmasa”

Viviendas municipales ocupadas porque el Ayuntamiento no les dio las prometidas

Guigou explica que la situación es aún más grave si cabe porque estas dos familias vivian junto a otras en las “infraviviendas” del Pancho Camurria hasta que aceptaron que el Ayuntamiento tirara las casetas, a cambio de que se les entregara una vivienda en alquiler. “Ni el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC) ni la concejal de Viviendas, Ángela Mena (CC), ni la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, han cumplido su compromiso y ya ha pasado, un año, el mismo tiempo que del acuerdo plenario para no cortar el agua”, recuerda el edil de Ciudadanos.

Ante este flagrante incumplimiento, estas familias con cinco menores a su cargo, no tuvieron más remedio que ocupar unas viviendas que son municipales desde que el Ayuntamiento las expropio tras la riada de 2002.

Ahora, la concejal de Asuntos Sociales Alicia Álvarez (PSOE) se desentiende y dice que no sabe nada “pese a que la UMA, la unidad de Atención de los Servicios Sociales, sabe perfectamente que residen en la calle Emilio López , 9 y 17, pues les ha entregado allí varias notificaciones”.

“Lo que tiene que hacer la concejal de Atención Social es notificar a Emmasa que se trata de gente sin recursos para que les reestablezcan el servicio de inmediato tal y como ordena el acuerdo plenario; si no, no sólo estarían cometiendo una ilegalidad si no también, un acto inhumano y nos veremos obligados a llegar hasta las últimas instancias para remediarlo”, advierte Guigou.

Etiquetas
stats