La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria

Santa Cruz relanza la rehabilitación del Templo Masónico tras desistir de la primera licitación del proyecto

Templo masónico de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reemprende el proyecto de rehabilitación integral del Templo Masónico, una de las joyas patrimoniales de más relevancia en la ciudad, gracias a la aprobación este lunes en Junta de Gobierno del expediente de contratación del servicio de evaluación estructural y constructiva, así como a la redacción del proyecto y la dirección de las obras.

De esta forma, el Ayuntamiento capitalino relanza el proyecto de recuperación de este valor patrimonial de primer orden, después de que en septiembre de 2017 el Consejo Rector de Urbanismo acordase desistir de la licitación del contrato para la redacción del proyecto de restauración debido a la existencia de vicios de nulidad.

Entonces, el área de Urbanismo aconsejó por un criterio de seguridad jurídica que se iniciase un nuevo procedimiento de licitación que ahora promueve el área de Hacienda.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, expresó este lunes su convicción de que este nuevo procedimiento dará respuesta finalmente al compromiso de Santa Cruz con la recuperación del Templo, si bien entendiendo que "estamos en la fase inicial y lo suyo es seguir trabajando desde el rigor, la seriedad y la seguridad jurídica".

"En primer lugar y como no podía ser de otra manera -indicó-, el expediente que hemos aprobado cuenta con el preceptivo informe de la Asesoría Jurídica y de la Intervención General del Ayuntamiento".

El procedimiento abierto está distribuido en dos lotes. El primero, dedicado a la evaluación estructural y constructiva del Templo Masónico, con una financiación de 40.660 euros, y el segundo, de redacción de proyecto y dirección de la obra, con un presupuesto total próximo a 300.000 euros (291.279).

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2018 - 11:11 h

Descubre nuestras apps

stats