La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Semáforos en la capital informan sobre el aforo disponible en las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas

Semáforo indicativo de la ocupación del aforo establecido en las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas.

Tenerife Ahora

0

Los interesados en acudir a las playas de Las Teresitas o Las Gaviotas en la capial tinerfeña cuentan con unos semáforos indicadores de la ocupación del aforo permitido para ambos lugares de esparcimiento. La idea es disponer de la información necesaria sobre la capacidad de las playas antes de desplazarse al lugar de desstino y ahorrarse, tal vez, un viaje en balde.

Con la entrada en la fase 2 de desescalada de las medidas de confinamiento, en las que se permitía el acceso y baño en las playas, según las disposiciones de cada municipio. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó fijar un control del aforo a las mismas, incluyendo una división por sectores en el caso de Las Teresitas, sin necesidad de cita previa o limitaciones temporales para su permanencia (como otros municipios), más allá del horario de control de ocupación de 09:00 a 20:00 horas.

Para facilitar el cumplimiento de las disposiciones sobre distanciamiento físico, el Consistorio ha dispuesto paneles informativos en cada acceso a las playas, complementados con sistemas de megafonía para avisos y recordatorios sobre las normas.

Con la instalación de los semáforos (con señalización en verde y rojo) los conductores y viandantes podrán conocer el grado de ocupación de cada playa antes de emprender su desplazamiento.

Etiquetas
stats