eldiario.es

9

Servicios sociales y Cruz Roja amplían la red de recursos para personas sin hogar

Un nuevo servicio de calle apoyará las acciones que lleva a cabo la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) con este colectivo.

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) inicia esta semana una labor de coordinación con Cruz Roja con el fin de complementar las acciones municipales en materia de atención social, especialmente en lo relativo a las personas sin hogar. La concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, adelantó que "se trata de un servicio que complementará el que presta la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) y que recorrerá de lunes a viernes aquellos lugares en donde viven personas que no tienen hogar y que por diferentes circunstancias, no se acercan a los recursos sociales ".

Al igual que hacen los responsables de la UMA, el equipo móvil de la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja, financiado por la Fundación CajaCanarias, realizará una labor de acompañamiento y apoyo en la cobertura de necesidades básicas de personas sin hogar que no utilizan con asiduidad la red de recursos que están a su disposición.

Alicia Álvarez, ha señalado que "siempre es importante destacar el trabajo y la coordinación entre administraciones y entidades, sobre todo en el caso de nuestro municipio que por su carácter de capital, atrae a numerosas personas sin recursos y a las que hay que informarles sobre los servicios con los que cuentan ".

La coordinación entre el IMAS y Cruz Roja, fortalece la red de protección para las personas en alta exclusión y su objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellas personas que viven en la calle, motivándoles y orientándoles para que acudan a los recursos sociosanitarios que se desarrollan en el municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha