La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar

Más de 50 repartidores de Tenerife piden "libertad para ser autónomos" en protesta contra la ley rider

Manifestación de riders de Tenerife a su paso por la Rambla de Santa Cruz

Repartidores de Tenerife, de plataformas como Glovo, se manifestaron este miércoles por las principales calles de la capital para protestar contra el último borrador de la conocida como ley rider, que pondría fin a sus falsos autónomos. Medio centenar de tinerfeños, en sus bicicletas y motos, y portando carteles con el lema #StopLeyRiders, asistieron así al llamado de la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos (Repartidoresunidos.org), que también convocaron protestas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Gandía (Valencia) y Málaga.

A juicio del portavoz de RepartidoresUnidors.org, Gustavo Gaviria, dicho borrador "discrimina al colectivo de repartidores y los excluye de su actividad profesional". "Les da igual cómo trabajamos, si funcionamos realmente como autónomos o no, solo tienen en cuenta que lo hacemos a través de una app", ha añadido.

Por su parte, el presidente de APRA, Jordi Mateo, ha afirmado que la mesa de diálogo social "ha sido un fracaso". "Es el fracaso político de todo un Ministerio ante la incapacidad de llegar a un acuerdo y de tener en cuenta el funcionamiento real del trabajo de los repartidores", ha resaltado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats