eldiario.es

9

El Ateneo Miraflores de Santa Cruz acoge la conmemoración del 40 aniversario de la primera huelga canaria en hostelería

Un grupo de sindicalistas de Intersindical Canaria convoca un acto en la capital tinerfeña, el lunes 3 de diciembre a partir de las 19.00, con el objeto de recordar ese hito histórico en la lucha de los trabajadores del turismo

Un grupo de sindicalistas vinculados hoy en día a Intersindical Canaria ha convocado para este próximo lunes un acto público con el objeto de conmemorar el 40 aniversario de la primera huelga en el sector de la hostelería en Canarias, un hito que se produjo en el mes de diciembre de 1978.

La celebración principal será en el Ateneo Miraflores, en la ciudad de Santa Cruz y en la zona de la antigua recova. Aquella movilización de los trabajadores, la que ahora se rememora con el acto convocado a las 19.00 del lunes 3 de diciembre en el lugar mencionado, despejó el camino para cerrar un pacto histórico entre empleados y patronal turística que se concretó en el primer convenio colectivo de la hostelería en las dos provincias canarias.

Cartel relacionado con la celebración del 40 aniversario de la primera huelga canaria en hostelería

Cartel relacionado con la celebración del 40 aniversario de la primera huelga canaria en hostelería

Esa convocatoria contará con la presencia y las intervenciones de personas que vivieron y formaron parte directa en la organización de tan relevante protesta laboral, a las que se unirán otras como Manuel Marrero, hoy diputado autonómico de Podemos y persona muy vinculada al sindicalismo, sobre todo desde el STEC. Marrero se encargará de la presentación de la cita.

El acto además permitirá escuchar las experiencias vividas hace 40 años, desde el frente de la movilización, por los sindicalistas José Ángel Martín, Vicente González e Ignacio Rodríguez y por el periodista Julián Ayala.

Tras las intervenciones de todas esas personas, que fueron copartícipes, en distintos ámbitos, de esa primera huelga en hostelería, se procederá a la apertura de un diálogo con los asistentes a la conmemoración. El acto será moderado por el periodista Román Delgado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha