eldiario.es

9

El Colegio de Psicología de Tenerife ofrece atención gratuita a los ciudadanos

El servicio se ha pensado para atender de manera prioritaria a personas mayores, enfermas o con situaciones especiales en su entorno

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un servicio gratuito de atención psicológica para las personas que puedan necesitar apoyo en las circunstancias que marca la epidemia de COVID-19, y en particular por las posibles dificultades de tipo emocional por el confinamiento en las viviendas.

El servicio se activa mediante el envío de un mensaje de Whatsapp al 660 685757, o al correo electrónico copsctenerife@cop.es, desde donde se derivarán los casos a los psicólogos voluntarios.

El servicio se ha pensado para atender de manera prioritaria a personas mayores, enfermas o con situaciones especiales en su entorno.

En ningún modo se trata de una intervención psicológica, como la que puede hacerse en una consulta o terapia, sino de una atención puntual, para tranquilizar, acompañar o asesorar a la persona o a su familiar, explica el Colegio de Psicología de Tenerife.

Asimismo, quiere hacer llegar de forma especial esta atención psicológica al personal sanitario que está luchando sin descanso contra la enfermedad en los centros hospitalarios.

"Sabemos que en muchos casos sobrepasados física y emocionalmente por la situación en que les ha colocado la emergencia sanitaria. Y creemos que esta es una forma de devolverles sus desvelos por los pacientes", añade el colegio.

El Colegio de Psicología de Tenerife "se suma así al esfuerzo que toda la sanidad canaria está realizando en estos momentos, y lo hace con su principal recurso, que son sus especialistas en psicología, los colegiados y colegiadas, quienes mejor pueden contribuir a frenar los efectos psicológicos del coronavirus".

También se reconoce el intenso trabajo y desgaste emocional de los hombres y mujeres pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que esperan que también usen este servicio de apoyo psicológico gratuito. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha