eldiario.es

9

Estabilizado el incendio en el Parque Nacional del Teide, que afecta a 20 hectáreas

El Cabildo de Tenerife ha informado que la pala mecánica del Ejército permitió llegar hasta la zona más conflictiva, desde donde se pudo atacar al fuego; las bajas temperaturas y la pérdida de fuerza del viento también han ayudado

En estos momentos, se mantiene operativo el equipo completo de 114 personas, junto a tres helicópteros, que han trabajado durante toda la noche

Incendio en el Parque Nacional del Teide.

Incendio en el Parque Nacional del Teide, imagen de la noche de este miércoles

El incendio que se ha producido desde este miércoles dentro del Parque Nacional del Teide (Tenerife) ha quedado "estabilizado" a partir de las 2.40 de esta madrugada, según ha informado el Cabildo de Tenerife, que ha estimado que la zona afectada se ha extendido hasta cubrir una superficie total de 20 hectáreas, correspondiente a la cañada de Los Guancheros, en La Orotava, donde ha ardido fundamentalmente matorral de cumbre y retama.

Mapa con la zona afectada por el fuego junto a La Fortaleza, con vegetación de retama y matorral

Mapa con la zona afectada por el fuego junto a La Fortaleza, con vegetación de retama y matorral

Los trabajos de extinción se han extendido durante toda la noche y continúa esta mañana, manteniendo el operativo completo de 114 personas y los tres helicópteros.


La Corporación insular asegura que en la estabilización del incendio ha ayudado la pala mecánica (bulldozer) del Ejército, que permitió llegar hasta la zona "más conflictiva", gracias a lo cual el personal del operativo pudo trabajar y atacar el fuego.

También influyeron otros factores, como "las bajas temperaturas y la pérdida de fuerza del viento ayudaron".

A media mañana de este jueves, la Unidad Militar de Emergencias se retiró de la zona al entrar el incendio en fase de estabilización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha