eldiario.es

9

Jorge Marichal afirma que a alguien "se le fue la pinza" con el pesquero

El máximo representante de la patronal hotelera tinerfeña asevera que "ese fuel nunca tendría que haber llegado al mar, por lo que estamos muy enfadados y preocupados y no oigo explicaciones razonables ni dimisiones"

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal./ EFE

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal./ EFE

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, ha exigido a las autoridades políticas que se tomen medidas inmediatas para garantizar al máximo la seguridad en caso de vertidos, a la vista de que "a alguien se le fue la pinza" en el caso del pesquero ruso.

"Ese fuel nunca tendría que haber llegado al mar, estamos muy enfadados y preocupados y no oigo explicaciones razonables ni dimisiones" sobre cómo el incendio de un barco acotado dentro del Puerto de la Luz y de Las Palmas se ha convertido en un derrame de fuel junto a las costas, declaró Marichal en un encuentro con la prensa.

Rememoró los años de "discusiones estériles" en torno a las prospecciones petrolíferas mientras se han dejado de lado los planes de seguridad ante riesgos graves que pueden venir de la refinería de Santa Cruz de Tenerife o del tráfico continuo de barcos entre las islas.

"Si se ha liado esto con un pesquero, qué podría pasar si fuera un caso un poco más grave", se alarmó el representante de los hoteleros ante lo que considera una gestión irresponsable del caso del pesquero ruso.

El presidente de Ashotel quitó importancia a los efectos en las costas de este caso en concreto, y señaló que de momento no ha tenido repercusiones en el sector, pero insistió en que debe servir para exigir auténticos planes de seguridad ante eventualidades más graves.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha