La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife avisa de que la Policía Local está "desbordada" los fines de semana por botellones y fiestas

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife identifican a más de 40 jóvenes de fiesta en el parque de Las Mesas - POLICÍA LOCAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha advertido este martes de que la Policía Local está "desbordada" los fines de semana porque tiene que intervenir en "botellones descontrolados" y fiestas privadas en viviendas donde no se respetan las normas anti COVID-19.

En declaraciones a los periodistas ha comentado que se siguen intensificando los controles en la vía pública para evitar los botellones y ya se han neutralizado varios en la zona de Las Mesas, el aparcamiento de Las Teresitas, el parque García Sanabria o el Parque Marítimo.

Bermúdez ha dicho que el incremento de estas actividades "es notable" y todos los fines de semana se imponen sanciones y actas y hay intervenciones por lo que pide "responsabilidad" a todos los ciudadanos, más allá de su edad.

Sobre los asentamientos ilegales en la zona del Parque Marítimo ha señalado que "es un problema recurrente" que se debe trabajar a través del área de servicios sociales y "poco a poco" para ofrecer alternativas a los usuarios, tal y como se hizo en el Pancho Camurria, "donde se rebajó muchísimo". "No los podemos obligar pero hay un seguimiento permanente por parte de los servicios sociales", ha comentado.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 15:57 h

Descubre nuestras apps

stats