ANPE Canarias celebra los logros de las prórrogas voluntarias y los sexenios en la enseñanza pública

Reunión del consejo sindical de ANPE en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El sindicato en la enseñanza pública no universitaria ANPE Canarias, mayoritario en las islas, ha celebrado sus consejos sindicales en las dos provincias y ha destacado como principales reivindicaciones de los últimos cuatro años las prórrogas voluntarias y la mejora retributiva de los sexenios.

Según informa la organización sindical en un comunicado, estos encuentros han supuesto la vía para recoger por parte del profesorado demandas que se corresponden con el momento educativo actual, como la petición de poder acceder a la formación para el profesorado en horario laboral.

Para el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, esta cita “ha sido muy positiva para recoger todas las voces implicadas de los docentes en unos tiempos en que la convulsión política y los proyectos acordados quedan a expensas de presupuestos por cerrar”. “Entendemos que ante este panorama -continuó- nuestro cometido es simplificar y concretar las demandas profesionales”.

Crespo anunció que del volcado de las principales reivindicaciones “se repite el hacer efectiva la reducción horaria para el profesorado de Secundaria a 18 horas y 23 para el cuerpo de maestros; acercarse a las medias de ratios alumno-profesor a nivel nacional y el aumento de las medidas de atención a la diversidad”.

El sindicato además incluye que se ha conseguido avanzar en la profesión con el acuerdo sobre la mejora del marco retributivo del personal docente no universitario de Canarias (y por ende los sexenios), el cobro de complementos como tutorías y la pertenencia al proyecto PILE y AICLE; así como el aumento de personal para la atención a la diversidad.

El mismo dirigente consideró fundamental continuar avanzando en la recuperación de la dignidad de la profesión docente, para lo que se debe profundizar en el Plan de Reconocimiento Profesional y Social del Profesorado en Canarias.

Etiquetas
stats