El aparcamiento de la plaza del Príncipe, apuntalado ante la presencia de fisuras y grietas

Acceso al aparcamiento de la plaza del Príncipe

La empresa administradora del céntrico parking de la plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife, ha avisado a sus cesionarios que este viernes, 5 de agosto, se procede a la colocación de puntales de refuerzo en una de sus rampas de acceso, tras detectarse grandes fisuras y grietas, y siguiendo las indicaciones de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino.

Las grietas que han hecho saltar las alarmas se han producido en la rampa de acceso a la planta -2, en su capa de compresión, es decir, en la capa de hormigón que cumple una función estructural, sobre ella se reparten las distintas cargas.

En el comunicado enviado a los cesionarios se añade que para poder cumplir con lo establecido en el informe de la Gerencia de Urbanismo, “se procederá a utilizar una única rampa de subida y bajada desde la planta -2 al resto de plantas del parking, señalizadas con semáforos de manera coordinada”.

Desde este viernes, la entrada al parking seguirá siendo la de acceso normal, “pero para bajar y subir desde la planta -2 a las diferentes plantas, únicamente se utilizará la rampa de subida”. El comunicado concluye rogando precaución a los usuarios y lamentando las molestias.

Usuarios de este aparcamiento ya habían reportado los “graves problemas estructurales” de este céntrico y concurrido estacionamiento. “Hay grietas y caída de cascotes, rampas inutilizadas”, señalaron.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats