La aplicación móvil de Sinpromi, finalista en un certamen nacional sobre turismo

Tenerife Accesible es una aplicación de descarga libre para smartphones y tablets
Santa Cruz de Tenerife —

La aplicación para teléfonos móviles Tenerife Accesible, promovida por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha sido finalista en un certamen nacional sobre aplicaciones o apps relacionadas con el turismo.

La tercera edición del concurso The App Tourism Awards 2016, organizado conjuntamente por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur), situó a la aplicación Tenerife Accesible entre las tres finalistas de la categoría 'Mejor app turística nacional'.

Al acto de presentación de esta aplicación, que tuvo lugar este jueves en Madrid, en el marco de Fitur, asistió la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y Dulce Torres, responsable del Área de Accesibilidad de Sinpromi, quien explicó Tenerife Accesible.

Tras la presentación de las aplicaciones finalistas, se entregaron los premios. Este certamen recoge tres galardones a Mejor app turística nacional, Mejor app turística internacional y Mejor app smartwatch. Un total de 87 apps se inscribieron en este concurso de aplicaciones turísticas y de todas ellas, 61 corresponden a la categoría nacional, 22, a la internacional y 4, a smartwatch.

Tenerife Accesible es una aplicación de descarga libre para smartphones y tablets donde se ofrece información actualizada sobre las condiciones de accesibilidad de los lugares turísticos de la isla.

Con esta aplicación se avanza un paso más en acercar y facilitar el acceso a la información sobre las condiciones de accesibilidad a las personas con movilidad reducida y adaptar a los nuevos dispositivos de acceso a Internet, cada vez más utilizados por los usuarios.

La aplicación, que se configura con un menú sencillo y accesible, dividido en varios apartados, se ha desarrollado para las dos plataformas de mayor número de usuarios, iOs y Android, desde un formato accesible y de descarga libre, en cuatro idiomas: castellano, inglés, alemán y francés.

Etiquetas
stats