El Cabildo amplía la prohibición de acceso con vehículo privado a Punta de Teno desde este lunes

Guagua de TITSA que hace el servicio desde la plaza de Buenavista hasta la Punta de Teno

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado aumentar las restricciones al vehículo privado para acceder a Punta de Teno, en el municipio de Buenavista, con el fin de seguir garantizando un mejor control del paraje y otorgar más calidad a la visita.

En rueda de prensa, el presidente insular, Carlos Alonso, ha detallado que las medidas entran en vigor este lunes y comprenden acceso limitado, a través del servicio público de TITSA, entre las 10.00 y las 19.00, todos los días de la semana, y entre las 9.00 y las 20.00 del 1 de julio al 30 de septiembre.

Como ha venido ocurriendo hasta ahora, quedan exentos de esa regulación y por tanto poseen libre acceso los vehículos que transporten embarcaciones, los que tengan distintivos de movilidad reducida, taxis, bicicletas y vehículos de emergencias.

El servicio de TITSA que une el casco de Buenavista con Teno a través de la línea 369 contó el año pasado con 46.013 pasajeros, y en el primer trimestre del año, 10.742 pasajeros, lo que supone el 48,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al barranco de Masca, cerrado desde hace más de un año por la inseguridad del sendero y la zona del embarcadero, Alonso ha apuntado que no se reabrirá hasta el mes de agosto, aproximadamente, una vez culminen las obras de acondicionamiento -en las que se invierten casi un millón de euros- y se fije el nuevo sistema de acceso regulado.

Etiquetas
stats