La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

Cancelada una manifestación antirracista en Tenerife por la celebración de una protesta contra la inmigración

Una persona muestra una pancarta durante una concentración contra el racismo

El colectivo Canarias Antirracista afirma que la manifestación convocada para este sábado 21 de noviembre ha sido "desautorizada" por parte de la Subdelegación del Gobierno en el Archipiélago. Este mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar en el que estaba prevista dicha concentración, tendrá lugar una protesta en contra de la inmigración por vías irregulares convocada por el partido Identitarios.

La Delegación del Gobierno ha explicado a este periódico que la manifestación de los Identitarios "está solicitada desde el mes de octubre". Como la petición del Partido Comunista coincidía en hora y día con la ya convocada, la Delegación les propuso que plantearan un sitio alternativo. Canarias Antirracista "no quiso" ceder ante esta posibilidad, por lo que "la desconvocaron". "La Subdelegación no ha denegado nada", asegura.

Canarias Antirracista acusa al Gobierno de "elegir el bando del fascismo, la violencia y el odio, dejando más indefensas aún a las personas que llegan a nuestras islas". Asimismo, apunta que se ha presentado "un recurso" a partir del cual se espera que "finalmente se autorice para ejercer, con todas las garantías, el derecho a defender a las personas migrantes".

El pasado 17 de noviembre, este colectivo exigió a través de un comunicado, respaldado por 211 organizaciones, colectivos y grupos del Archipiélago y del resto de España, que se prohibiera dicha manifestación en contra de la inmigración. Según este colectivo, la protesta pasará frente a los hoteles en los que se encuentran hospedadas las personas migrantes desde este miércoles.

Identitarios ha convocado esta manifestación porque considera que “los canarios han sido abandonados por todos los partidos políticos al globalismo más caníbal". A través de un discurso alarmista defiende que "no se trata ya de un problema de inmigrantes ilegales que entran por las costas sino de una invasión silenciosa y consentida".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats