Desalojadas más de 400 personas de dos playas de Tenerife tras el cierre de las discotecas

Los agentes intervinieron en las playas de Troya (foto) y de las Vistas

La Policía Nacional, durante las noches del pasado viernes y sábado, procedió a desalojar las playas de Troya y de las Vistas, de las localidades de Adeje y Los Cristianos respectivamente, debido a la alta afluencia de personas, parte de ellas sin respetar las medidas relativas al uso de mascarilla y distanciamiento, que se congregaron en esos lugares tras el cierre de los establecimientos de ocio nocturno.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con los Cuerpos de la Policía Local respectivos, procedieron al desalojo de alrededor de 400 personas, en su mayoría jóvenes, sin que se produjesen incidentes de consideración.

Durante las noches mencionadas, fueron realizadas 30 propuestas de sanción administrativa por diferentes incumplimientos a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana; desobediencia, tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de armas prohibidas.

Además, a lo largo de la semana, la Policía Nacional realizó 37 y 83 propuestas de sanción administrativa por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la COVID-19 en las localidades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, respectivamente.

En su mayoría, las propuestas de sanción fueron formuladas por no llevar mascarilla en aquellas situaciones en que su uso es preceptivo.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, han contado con la colaboración de los diferentes Cuerpos de la Policía Local de las localidades a las que se hace referencia.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2021 - 11:50 h

Descubre nuestras apps