Detenida una joven en Santa Cruz tras ser invitada a un cumple y robar en él dos móviles y una tableta
La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una joven de 27 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, por supuestamente robar dos móviles y una tableta en una fiesta de cumpleaños a la que estaba invitada.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando la joven aprovechó un momento de la fiesta para buscar entre los bolsos de otras invitadas y llevarse los efectos referidos. Al ser sorprendida cuando se marchaba para comprar tabaco, se enfrentó a otra invitada, la agredió y huyó del lugar.
Tras la investigación, la Policía Nacional pudo identificarla y localizarla, procediendo a su detención. Los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus propietarias. A la detenida le constaban 19 antecedentes por hechos similares.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto a la detenida, fue remitido a la autoridad judicial competente. La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Sur de Santa Cruz de Tenerife.