La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

‘Enseñar para emprender’ lleva a escolares a las oficinas de Cajasiete

Oficina de la entidad financiera canaria Cajasiete

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El proyecto educativo de Cajasiete Enseñar para emprender facilitará el conocimiento económico-financiero de varios grupos de escolares del 13 al 20 de marzo, y esto se hará a través de visitas a diferentes oficinas de la entidad canaria en Tenerife, con el objetivo de que se conozca de primera mano la actividad habitual en una organización financiera y sus implicaciones en las cooperativas.

Se prevé que un total de 300 niños de 12 centros educativos de diferentes zonas de la isla se acerquen acompañados del profesorado a las oficinas más cercanas en función de la localización de los colegios. De este modo, entre otras, se visitarán sucursales en Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Granadilla de Abona, Arona y Santiago del Teide.

En ellas, el personal de Cajasiete los recibirá y será el encargado de mostrarles las instalaciones y de charlar con ellos sobre algunas claves relacionadas con la obtención de financiación o la relación entre entidad financiera y cliente.

En particular, se pretende acercar la relación con las cooperativas y hacer llegar a los chicos que participen en la iniciativa el concepto “cooperativa de crédito” a través de la manera diferente de hacer banca que tiene Cajasiete.

Enseñar para emprender es un proyecto educativo de Emprende.ull, gestionado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y con la colaboración de la Consejería de Educación. El proyecto engloba distintas acciones, entre ellas las ferias de cooperativas escolares, encuentros en los que el alumnado simula la comercialización de sus productos artesanales, elaborados a partir de materiales reciclados, para posteriormente invertir parte de los beneficios en entidades sin ánimo de lucro o en distintas causas sociales. Las ferias de cooperativas está previsto que se celebren a finales del mes de abril.

Etiquetas
stats