Finaliza la huelga de hambre del padre que reclama ver a su hijo en Tenerife
Issac Rodríguez, el padre que llevaba en huelga de hambre desde el pasado 2 de junio, ha decidido darla por finalizada tras haber sido hospitalizado este jueves, 18 de junio, por auxilio judicial debido a su delicado estado de salud.
Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Asociación de Tenerife por la Custodia Compartida (Favor Filii), Enrique Robredo, que ha señalado que Rodríguez “se encontraba bastante mal” con síntomas graves de deshidratación, por lo que ha ingerido mucho líquido y recibe tratamiento de suero.
Isaac ya se encuentra en su casa donde se irá recuperando en los próximos días bajo la supervisión de los médicos, y aunque depone la huelga de hambre, proseguirá con su defensa legal, dado que lleva varios años con la custodia compartida autorizada, y también tiene un auto judicial a favor de un juzgado gallego que aboga por la vuelta a Tenerife del niño, a quien se llevó su madre sin consentimiento paterno durante un viaje a la isla.
Isaac lleva más de 15 meses sin ver su hijo, de nueve años, y otros cinco meses sin ni siquiera hablar por teléfono. “Voy a continuar luchando por mi hijo”, le ha comentado a los miembros de la asociación.