Los helicópteros del Bhelma VI cumplen tres décadas en la base de Los Rodeos

Aeronaves del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (Bhelma VI) en Los Rodeos /EP

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (Bhelma VI) del acuertalamiento de Los Rodeos, en Tenerife, celebra este martes sus treinta años de historia con una parada militar que incluirá desfile terrestre y aéreo.

Los actos tendrán lugar en la plancha de helicópteros del acuartelamiento de Los Rodeos, en La Laguna, y estarán presididos por el teniente general, jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García.

El programa comenzará con una misa en la capilla del Acuartelamiento a las 11.00 horas y posteriormente la Compañía de Honores recibirá al teniente general para dar comienzo con el acto castrense a las 12:00 horas.

En el evento conmemorativo se llevará a cabo la imposición de condecoraciones a los miembros más distinguidos de la unidad. Contará con la alocución del jefe del Bhelma VI, el teniente coronel Alberto Quero Fernández de Tejada; homenaje a los caídos, himno de las unidades de helicópteros y desfile terrestre y aéreo.

La gestación de la Unidad, inicialmente Bhelcan, comienza en marzo de 1979, aunque posteriormente se paraliza hasta diciembre de 1984, fecha en la que el proyecto se reactiva de nuevo para culminar con la llegada de los primeros helicópteros, al mando del entonces Cte. Ignacio Topete de Grassa, al puerto de Santa Cruz el 26 de abril de 1986.

Esa fecha, en la que se completó el traslado desde la Península en el ferry Ciudad de Zaragoza, es la que se ha tomado como la del aniversario del Batallón.

Etiquetas
stats