La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El helipuerto de La Candelaria atiende 65 vuelos urgentes desde su inauguración

Helicóptero en la helisuperficie del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha atendido durante los primeros seis meses de actividad un total de 65 vuelos de carácter urgente.

El helipuerto está operativo tanto para la asistencia como para el transporte de pacientes con carácter urgente que requieran atención sanitaria especializada, coordinado todo ello con el Servicio de Urgencias Canario (SUC) 1-1-2 desde el pasado 15 de diciembre de 2014, tras superar todos los trámites técnico-administrativos necesarios y exigidos por la autoridad competente con el objeto de garantizar aquellas actuaciones para las que está prevista, autorizadas por la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento.

Así, en su primer semestre se ha procedido a la asistencia y traslado de pacientes mediante helicópteros medicalizados del SUC hasta el Hospital de La Candelaria provenientes de las islas de La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, además de la recepción de casos en el marco geográfico tinerfeño tras la activación del protocolo de emergencia y urgencia correspondiente. Así, por ejemplo, de La Gomera se recepcionaron un total de 33 vuelos y de El Hierro, a 25 pacientes.

Por meses, los mayores índices de actividad se registraron en abril (16), febrero (14), mayo (12), enero (11), marzo (9) y enero (3). Por días, lunes, jueves, miércoles y viernes concentraron el mayor número de vuelos recibidos en la helisuperficie del centro sanitario tinerfeño.

Etiquetas
stats