La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

El hospital tinerfeño de la Candelaria detecta cada año una decena de casos de esclerosis múltiple

Acceso principal al hospital de la Candelaria, en Ofra (Santa Cruz)

La Unidad Multidisciplinar de Esclerosis Múltiple del servicio de Neurología en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, diagnostica anualmente más de una decena de casos de esa enfermedad neurológica que, aunque en la actualidad no tiene cura, sí ha avanzado en la mejora de las condiciones de la calidad de vida de los pacientes.

Estos datos se han dado a conocer durante la celebración de la Jornada sobre Esclerosis Múltiple para Pacientes y Familiares, un encuentro organizado por dicha unidad, junto a Funcanis, la Asociación Canaria para el Estudio y Tratamiento de Enfermedades Neurológicas y la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (Atem). Ha contado con el patrocinio de Novartis y Roche.

De forma paralela, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria acoge durante toda esta semana la exposición Empieza tu camino, una muestra formada por diferentes paneles informativos ubicados en la entrada del centro hospitalario con la que se busca concienciar a la población sobre la esclerosis múltiple.

Jesús Delgado, director gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, destacó durante la jornada el trabajo conjunto y multidisciplinar que se lleva a cabo en la Unidad de Esclerosis Múltiple (EM), que, coordinada por neurólogos y enfermeros, trabaja junto a otros especialistas como médicos rehabilitadores y farmacéuticos hospitalarios, entre otros, para dar una asistencia global a más de 750 pacientes en la actualidad.

El doctor Miguel Ángel Hernández, neurólogo y coordinador de la Unidad de EM, recordó que los objetivos de este departamento consisten en modificar la evolución de la enfermedad con tratamientos inmunomodulares, aliviar los síntomas que pueden presentar de forma específica cada paciente y superar las secuelas con distintos tipos de rehabilitación.

Hernández también detalló algunas de las principales líneas de investigación en las que el equipo de esta Unidad de Esclerosis Múltiples está trabajando, como el estudio de factores epidemiológicos y co-morbilidad, el manejo de alteraciones cognitivas y ensayos clínicos con nuevos fármacos.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2018 - 21:03 h

Descubre nuestras apps

stats