La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Seis de cada diez funcionarios de prisiones participan en la huelga general en Canarias

Acceso principal a la prisión de Tenerife, en el municipio de El Rosario

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Instituciones Penitenciarias ha fijado este miércoles en el 50,4% el seguimiento a la huelga de funcionarios de prisión en España, con un 63,4% en Canarias.

Esta es la primera de las seis jornadas de protesta a la que están llamados a participar 24.000 trabajadores y la mayor incidencia se registró en las prisiones de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En un comunicado, la Administración informa de que esta mañana se ha incorporado al trabajo la práctica totalidad de los servicios mínimos decretados. En el turno de noche, el seguimiento fue del 47% de media, según los datos de Instituciones Penitenciaras, con cumplimento de servicios mínimos del 100% y sin incidentes.

Interior destaca que los centros penitenciarios y centros de inserción social funcionan a esta hora “con normalidad”, en la primera jornada de huelga de las seis convocadas por los sindicatos en las próximas semanas.

Admiten retrasos en los relevos de la entrada en el turno de mañana en algunas prisiones, como es el caso de las cárceles de Zuera (Zaragoza), El Dueso, (Cantabria) o Sevilla I y II. En Madrid se registraron retrasos en varias prisiones, mientras que Instituciones Penitenciarias resalta que la cárcel de Picassent, en Valencia, han funcionado con normalidad.

Según los datos oficiales que ha ofrecido Interior, la huelga ha tenido mayor incidencia en Murcia y la Comunidad Valenciana, con el 67,7 y el 66,7% de seguimiento.

Baleares, con el 58,6%, Aragón, con el 58,2%, y Andalucía, con 58,4%, están también entre las comunidades donde más incidencia han tenido los paros.

En el caso de la Comunidad de Madrid, Instituciones Penitenciarias sitúa en el 51,9% el seguimiento de la huelga, la primera de carácter general que se convoca en la democracia entre los trabajadores de prisiones.

Etiquetas
stats