El presidente del Cabildo de Tenerife advierte de que "la obligatoriedad de presentar PCR está afectando a la llegada de turistas”

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha vuelto a insistir este sábado en “la necesidad de validar los test de antígenos como método para viajar a las islas” ya que, desde el levantamiento de las restricciones del Reino Unido, el día 2 diciembre, asegura que ha constatado "que la obligatoriedad de realizarse un test PCR, por su elevado precio, es un factor que está frenando la vuelta del turismo internacional”.

Martín señala en un comunicado que su gobierno ha detectado "que los aviones están llegando entre un 30 y un 60% de capacidad”. Todo esto, "a pesar de la flexibilidad que compañías aéreas y turoperadores están dando a los clientes, eliminando las penalizaciones que antes existían por cambios en las condiciones en la compra del billete de avión”.

Además, asegura que, de acuerdo con lo que ha expresado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y “tal y como venimos diciendo desde hace tiempo, éste es el momento de tomar decisiones definitivas en este asunto”. Y añade que los test PCR “son un coste que muchos viajeros, que vienen de vacaciones en familia, no pueden asumir, por lo que desisten de viajar a Canarias”.

“Creo que Gobierno de España no puede ser tan inflexible. Por eso, y una vez comprobado que las ventas online no han cogido el ritmo esperado y vista la ocupación de los primeros vuelos, debemos apoyar e insistir en la decisión del Gobierno de Canarias, para que sea el test de antígenos el exigido en origen, antes de viajar a las islas”, afirma.

El presidente insular asegura que el Cabildo hará un análisis de los días 4, 6 y 8 de este mes, "para valorar con más criterio las perspectivas de diciembre. Pero los datos iniciales no son especialmente buenos. Por ejemplo, hay compañías que, de los 900 pasajeros que tenían previstos en los primeros viajes, han bajado por cancelaciones hasta algo más de 300. Los motivos pueden ser varios, pero de la información que recabamos una de las causas más importantes es el coste de los PCR”.

Expone que la diferencia de precio entre los test de antígenos y los PCR, puede ser tremendamente notable en las carteras de las familias que desean venir a las islas; alcanzando los PCR en Alemania, por ejemplo, los 150 euros aproximadamente, los 160 euros en Inglaterra. Incluso, en algunos países escandinavos llega a los 200 euros. Y apostilla: “Sabemos que la PCR son las pruebas más fiables, pero los datos ya nos lo están diciendo; se han de buscar las vías alternativas, los test de antígenos, que lleva pidiendo hace tiempo el sector y los operadores turísticos”, sentenció.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats