Prisión para el hombre acusado de asesinar a su expareja en La Laguna

Efectivos de Emergencias en el lugar donde fue localizada la mujer en su vehículo.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna ha ordenado el ingreso en prisión del hombre detenido este martes por crimen machista. La mujer fue hallada calcinada en su vehículo el pasado 16 de enero y las sospechas sobre su expareja recayeron desde el primer momento.

La autoridad judicial le imputa un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con agravante de relación de afectividad. El órgano judicial se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia sobre la mujer de La Orotava. 

La Policía confirmaba este martes su detención. El hombre había permanecido ingresado en el hospital por quemaduras, donde era custodiado por la policía. Una vez se recuperó de sus heridas, recibió el alta pero se continuó con la investigación, que seguía apuntando a un nuevo caso de violencia de género.

Las sospechas sobre este hombre recayeron desde un primer momento. Once horas después de activarse el aviso del Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, 1-1-2, por el incendio de un coche con una mujer dentro, el hombre acudió a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias por quemaduras.

Además sobre él pesan también daños por el incendio y un delito de maltrato animal. La orden de prisión comunicada y sin fianza se declaró este miércoles después de que pasara a disposición judicial. 

Etiquetas
stats