La Policía confirma la detención por crimen machista de la expareja de la mujer quemada en su vehículo en enero

Efectivos de la Policía Nacional en el lugar donde se incendió el coche

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha confirmado en la mañana de este martes la detención de la expareja de la mujer que apareció calcinada en su vehículo en el municipio de La Laguna, en Tenerife, el pasado 16 de enero. Está acusado de ser el autor de un crimen machista.

El hombre había permanecido ingresado en el hospital por quemaduras, donde era custodiado por la policía. Una vez se recuperó de sus heridas, recibió el alta pero se continuó con la investigación, que seguía apuntando a un nuevo caso de violencia de género.

Este martes a primera hora finalmente ha sido detenido en el municipio de La Laguna. Se espera que este mismo miércoles pase a disposición judicial, según adelantaba este martes Televisión Española. 

La Policía sospechó de este hombre desde un primer momento. Once horas después de activarse el aviso del Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, 1-1-2, por el incendio de un coche con una mujer dentro, el hombre acudió a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias por quemaduras.

En el momento de activarse el protocolo de Emergencias y asistir efectivos del Consorcio de Bomberos y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario al lugar, en una zona apartada del municipio tinerfeño de La Laguna, camino Fuente Cañizares, solo se encontró a la mujer muerta por quemaduras.

Fueron los servicios de Urgencias quienes alertaron a la Policía del ingreso de este hombre once horas después. 

Etiquetas
stats