Las fuertes rachas de viento producen algunos desperfectos en La Laguna, Tacoronte y Adeje
Las fuertes rachas de viento que azotan al archipiélago canario han provocado este lunes la caída de árboles, planchas, postes y farolas en Tenerife, donde se ha desalojado de forma preventiva un centro comercial. También han ocasionado daños a embarcaciones en Gran Canaria y Lanzarote.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, en la isla de Tenerife a lo largo de la mañana se han registrado incidentes relacionados con el viento que en su mayor parte han estado localizados en La Laguna, Tacoronte y Adeje. En concreto, se trata de incidentes debidos a la caída o riesgo de desprendimiento de ramas, árboles, planchas, postes y farolas.
Uno de estos incidentes se produjo tras caer un árbol a la autopista del norte de Tenerife a la altura de Tacoronte, ensentido hacia la capital tinerfeña, lo que provocó retenciones de tráfico en la zona.
Además, se ha procedido a la evacuación de forma preventiva de un centro comercial en Adeje debido a los daños ocasionados en la cubierta de la instalación por el viento.
En la costa también se han registrado incidencias y varias embarcaciones han sufrido daños en el muelle de Playa Blanca en Lanzarote, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria un catamarán de recreo se soltó del amarre y colisionó con la escollera.
0