Seis profesores del colegio cerrado en La Orotava deciden autoaislarse por el coronavirus
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha asegurado este martes que su departamento y la dirección del Colegio Los Salesianos de La Orotava (Tenerife) están trabajando para que el centro vuelva a la “normalidad”.
“Esto es un reto pero estamos todos dejándonos la piel para que las cosas vuelvan a la normalidad. Es una situación inédita. Todavía epidémica, no es pandémica... Hoy se está ya trabajando para volver a la normalidad, así que la dirección del centro, la de la Consejería, están buscando las fórmulas para volver a la normalidad”, apostilló en declaraciones a los periodistas antes de participar en el pleno del Parlamento canario.
De todos modos, Guerra matizó que el cierre de este colegio se produjo porque en la tarde del lunes se planteó después de que “prácticamente la mitad del alumnado no asistió a las clases y también seis profesores decidieron autoaislarse”, lo que provocó que el centro expusiera que ante esta situación “no se podía continuar hoy las clases”.
“Lo único que hemos hecho es acompañar las decisiones de la dirección del centro que estaba muy preocupado con la situación”, apostilló para agregar que el primer profesor dejó de asistir a clase “el martes y se conoció el viernes o sábado --el positivo--, las cosas llevan su tiempo. Hay que tener un poco de paciencia”.
Por otro lado, señaló que la Inspección Educativa “está preguntando centro por centro y en caso de que hubiera algo se comunica a Sanidad y se activan los protocolos”, señalando que el protocolo “es muy claro y está funcionando”.
Además puso en valor que Canarias fue donde se produjo el primer caso de coronavirus en España “y ahora está funcionando mejor que en otras que se han visto sobrepasadas por las circunstancias”.
Por ello, pidió tranquilidad porque “afortunadamente en Canarias está funcionando todo muy bien” y hay que confiar en el sistema, incidiendo en que “no puede ser que los bulos, la desinformación, todo lo que hay alrededor de las redes sociales, sea tomado en serio” e insistiendo en que las fuentes oficiales son la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad.
Guerra sí que afirmó que se desaconsejan los viajes escolares, piden que se aplacen a zonas como Italia, Francia o Reino Unido, al tiempo que consideró que “sería deseable que hubiera más coordinación europea”. Agregó que está en contacto permanente con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres.
Por su parte, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha querido transmitir tranquilidad, asegurando que los padres están “tranquilos”, ya que las cosas se han hecho “correctísimamente”, con una conexión “perfecta” con la Consejería “desde el minuto uno”, añadiendo que se están cumpliendo los protocolos “al 100 por 100”, al tiempo que pide “no” hacer caso a los bulos.
0